Como una situación “grotesca” calificaron los pescadores de la región de Valparaíso, la remoción del fiscal Arias en el marco de la investigación del caso Corpesca.

Declaraciones que llegan en medio del rechazo que también realizó la Agrupación Nacional de Fiscales a la decisión del fiscal nacional, Jorge Abott, de reasignar el caso Corpesca.

Lee también: Abbott por salida de Arias de Caso Corpesca: Sus dichos ponen en duda su objetividad

Para los trabajadores de la pesca artesanal en Valparaíso, aquello traerá nuevas demoras al proceso de investigación donde se entablan los cuestionamientos a la llamada Ley de pesca.

Situación que según, Miguel Angel Hernández, presidente de la Federación de Pescadores artesanales Nuevo Amanecer, llega a días de que las empresas rectificaran su declaración de patrimonio frente al Servicio de Impuestos Internos (SII).

Además, el dirigente cuestionó la llegada del nuevo fiscal, Julio Contardo.

Frente a la discusión de los trabajadores con miras a solicitar la anulación de la actual ley de pesca, este próximo lunes se realizará una reunión con los trabajadores a nivel regional, en el marco de los que serán próximas movilizaciones. Encuentro previo a lo que será el 31 de agosto con la reunión nacional donde llegarán trabajadores artesanales de todos los puertos a la región.