temas del día

Nacional


Abbott por salida de Arias de Caso Corpesca: Sus dichos ponen en duda su objetividad

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez, el fiscal nacional Jorge Abbott se refirió a su decisión de remover al fiscal Emiliano Arias de la investigación del Caso Corpesca.

En entrevista con el Canal “Mata o te Rapa Nui” de Isla de Pascua, comentó que el persecutor regional de O’Higgins no se apegó a la ley vigente, ya que reveló información que podía ser relevante para la indagatoria.

La medida fue tomada tras las palabras emitidas por el fiscal Arias en una entrevista con el diario La Tercera, en que aseguró que podrían haber más casos como los de Orpis y más pesqueras que donaran dineros a los políticos.

Abbott ha sido cuestionado por su decisión. Diversos actores han acusado “presiones políticas” para sacar a Arias, y poner en su lugar al fiscal regional del Bío Bío, Julio Contardo.

Al respecto, Abbott señaló que no hubo afán de censurar al persecutor.

Junto a la salida del fiscal Emiliano Arias de la investigación del Caso Corpesca, el jefe del Ministerio Público incluyó la realización de un sumario administrativo contra el persecutor de O’Higgins.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados