temas del día

Nacional


Paso Los Libertadores suspende tránsito de camiones este miércoles

ARCHIVO | CF Los Libertadores | ‏@CFLosLibertador
Publicado por
Envíanos tu corrección

La coordinación del Complejo Fronterizo Libertadores confirmó que, a solicitud de las autoridades trasandinas, se suspenderá el tránsito de camiones por el corredor internacional, debido a un nuevo paro de camioneros en ese país.

La información fue confirmada a través de un documento que el propio sistema integrado hizo circular por redes sociales durante las ultimas horas de este martes. En él se indica que el paro fue convocado por el sindicato de choferes de camiones argentinos y se desarrollará principalmente en el sector del área de control integrado de cargas en Uspallata.

Ante esta situación, para evitar atochamientos se solicita a Chile no permitir el tránsito de camiones durante la jornada.

La situación será evaluada y monitoreada de forma constante, para lograr destrabar el conflicto y normalizar a la brevedad el paso de camiones.

Cabe señalar que precisamente los choferes argentinos reclaman por los constantes cierres de la frontera por parte de las autoridades, afirmando que muchas veces estas medidas no son necesarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados