temas del día

Nacional


Realizan más de 500 exámenes gratuitos en el mes del corazón en Viña del Mar

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 500 exámenes gratuitos para prevenir enfermedades cardiovasculares fueron realizados en Viña del Mar. Los beneficiados pudieron recibir atenciones gratuitas de cardiólogos, enfermeras y kinesiólogos, en el marco del mes del corazón.

Entre los principales exámenes realizados a la comunidad se encontraban muestras de glicemias, colesterol, presión arterial, además de electrocardiogramas dependiendo de la necesidad de la persona que consulta.

El presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, doctor Alejandro Martínez, señaló que este tipo de enfermedades, que son las más frecuentes en la población, se pueden prevenir.

La alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, indicó que este beneficio forma parte de un convenio de colaboración mutua el cual busca beneficiar principalmente a los ciudadanos viñamarinos.

Los exámenes fueron realizados a personas sobre los 18 años, donde el gran porcentaje de ellos fueron adultos mayores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados