temas del día

Nacional


Piden investigar “desidia” de alcalde de Concón ante riesgosa situación en quebrada Las Petras

Archivo | www.lavozdeconcon.cl/
Publicado por
Envíanos tu corrección

La concejala de Concón, Sandra Contreras, acusó a alcalde Óscar Sumonte de desidia y solicitó a Contraloría que investigue su “nulo actuar” frente al problema que enfrenta la quebrada Las Petras, a raíz de la mala canalización de aguas que pone en riesgo a los vecinos. El jefe comunal asegura que ha tomado acciones.

Hasta la Contraloría llegó la concejala Contreras, junto a vecinos, para presentar un requerimiento al organismo solicitando que se investigue lo sucedido en la quebrada Las Petras de Concón.

Luis Ribba, geólogo y vecino del sector Los Romeros, explicó que, debido a la urbanización de la parte alta de la zona se generó el aumento de caudal, sin los trabajos de canalización necesarios, lo que ha derivado en un riesgo para los vecinos aledaños a la zona.

La concejala acusó de “desidia” al alcalde de esta comuna, responsabilizándolo de no dar solución a este problema donde existe -dijo- un riesgo inminente para los vecinos, motivo por el cual interpusieron la solicitud ante el ente fiscalizador.

Por su parte, el alcalde Óscar Sumonte aclaró que se ha realizado una serie de gestiones para que este problema tenga solución, que tiene su origen en una canalización de aguas que la empresa Reconsa debía efectuar. Sin embargo, esta exigencia ambiental, pese a acciones judiciales, no se ha concretado, señaló la autoridad comunal.

Asimismo, el alcalde afirmó que han estado en contacto con los diferentes organismos para ver alternativas ante esta situación, reuniéndose incluso con el equipo técnico de Obras Hidráulicas en Santiago. Para dar celeridad a la solución, solicitaron al Ministerio de Obras Públicas que declare la zona en emergencia.

Sumonte detalló que nunca se ha dejado de atender este tema y existe preocupación. Por lo mismo, junto al intendente, este viernes se analizará la situación.

Agregó que le llama la atención que la concejala haya interpuesto esta solicitud; considerando que no ha asistido a las reuniones, pese a ser convocada, que se han sostenido con Reconsa, la empresa acusada del daño. Aseguró además, que Contreras ha votado a favor de la misma empresa la cual, además, es auspiciadora de una revista donde ella es gerente ejecutivo, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados