temas del día

Nacional


Reponen gradualmente servicio de agua potable tras corte por reparaciones en Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esval informó que durante la madrugada concluyeron las labores de reparación de la conducción Vigía Vizcachas, por lo que el servicio podrá ser gradualmente repuesto a los clientes afectados por el corte en Valparaíso.

“Los trabajos han sido sumamente complejos, debido a la inestabilidad del terreno, la fuerte pendiente y los más de 8.000 m3 de material y desperdicios”, dijo el subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos.

Por ello, indican que fue necesario despejar para poder trabajar en el sector, con faenas que se desarrollaron por más de 28 horas.

“De esta forma, desde las 10.30 horas ha comenzado a llenarse paulatinamente la tubería y con ello reanudar gradualmente el servicio a todos los clientes afectados, comenzando por los 3.500 clientes de sector Chaparro”, detalló Berríos.

Si el comportamiento de la red es el adecuado, desde la empresa indican que se reanudará el servicio a los 5.000 clientes restantes en Playa Ancha inmediatamente después.

Por otra parte, Esval está evaluando una situación acotada en el sector de Cerro Mariposa, que podría ser un efecto de los cambios hidráulicos de la conducción Vigía Vizcachas y afectar a un número acotado de clientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados