temas del día

Nacional


Anuncian corte de agua en sectores Playa Ancha y Cerro Cordillera por rotura de matriz

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la rotura y reparación de la conducción Vigía Vizcachas, Esval anunció que a partir de las 21:00 de este lunes, el suministro de agua se suspenderá transitoriamente desde el primer, segundo y parte del quinto sector de Playa Ancha -incluyendo desde Marina Mercante a Pacífico- y hasta la parte alta del Cerro Cordillera, en Valparaíso.

El subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos, señaló que destinan todos sus esfuerzos en reparar con la mayor prontitud la rotura de esta conducción para que el corte de suministro sea breve, reduciendo la cantidad de la población afectada por la emergencia que llegaría a mil clientes.

“Se trata de un lugar de muy difícil acceso debido a la pendiente y estado del terreno, por ello, por el momento no es posible indicar horario exacto de reposición. Conforme al avance de las obras, estaremos informando al respecto”, señaló a través de un comunicado.

El ejecutivo agregó que la empresa se encuentra en contacto con las autoridades para informar de los avances en los trabajos.

Además, se instalarán 32 estanques estacionarios y camiones aljibes para apoyar a los clientes afectados por esta emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados