temas del día

Nacional


Detienen a 11 personas por “turbazos” en el centro de Valparaíso

ARCHIVO | Danissa Antonucci (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI detuvo a 11 sujetos identificados como partícipes de casi una decena de robos perpetrados por turbas o grupos en Valparaíso.

Se trataría de la “Banda del Chino”, conformada entre conocidos y familiares, quienes estarían vinculados a 30 hechos delictuales y fueron imputados bajo los delitos de robo con violencia y robo con intimidación, señaló el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Erwin Clerk.

En tanto, el fiscal jefe del Sistema de Análisis y Focos Investigativos, José Uribe, detalló que la investigación lleva alrededor de dos meses y que existen claros antecedentes que permitirían determinar el desplazamiento de otras bandas que participan en los atracos colectivos.

Esta declaración fue compartida por el senador Francisco Chahuán, quien instó a que pronto se pueda determinar la locación de otras dos bandas que cometen los ilícitos al interior de los locales comerciales.

Los detenidos, cinco mujeres y seis hombres, serán formalizados en el Tribunal de Garantía en Valparaíso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados