temas del día

Nacional


Documentos municipales quemados en incendio del 21 de mayo serán recuperados en Valparaíso

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La totalidad de los documentos serán recuperados, confirmó la secretaria municipal de Valparíso, Mariela Valdés, tras el incendio que el pasado 21 de mayo destruyó las dependencias del concejo municipal.

A través de un “Acta de Siniestro”, la Secretaria Municipal explicó que por Ley de Transparencia toda la información siniestrada cuenta con respaldo desde 2009 a la fecha.

Incluso, aquella documentación que data del año 1990 en adelante, también podrá ser recuperada, enfatizando que no se ha perdido nada, aseguró Valdés.

En la actualidad, queda pendiente habilitar las nuevas oficinas donde funciona la Secretaría Municipal y el Concejo, ubicadas en Salvador Donoso 1492, lo que demoraría entre 20 a 30 días, agregó la funcionaria.

Valdés agregó que además se pudieron rescatar dos discos duros con información del área jurídica y del propio Concejo Municipal.

Danissa Antonucci (RBB)
Danissa Antonucci (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados