temas del día

Nacional


Funcionarios de hospital de Viña se burlaron de paciente que los increpó por estar en paro

Captura de video
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un paciente acusó ser victima de burlas por parte de funcionarios del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, en momentos en que los grababa por no trabajar, reprochando el paro en que se encuentran los trabajadores.

Carlos Moreno, auditor Radio Bío Bío, acudió al recinto hospitalario en su calidad de enfermo crónico a buscar sus medicamentos, encontrándose con los funcionarios jugando a las cartas en las afueras, momento que captó en video.

Su malestar fue mayor cuando los mismos trabajadores se burlaron de su condición de salud.

De acuerdo a datos entregados por el mismo hospital, en medio de la paralización que desde principios de junio mantiene la Fenats, se encuentran funcionando los pabellones de Urgencia, servicios clínicos y las consultas de especialidad, no así las intervenciones quirúrgicas programadas, las que han sido reagendadas, provocando el malestar de los usuarios.

Carla Moreno ha sido testigo de la situación. Su esposo a mediados de mayo tuvo una caída desde un tercer piso, sufriendo fracturas múltiples, que lo mantienen a la espera de una cirugía desde el 7 de junio.

La mujer dijo que un especialista de pie y tobillo le indicó que el paciente debería haber sido intervenido antes de las dos semanas, y que a estas alturas el daño es irreparable.

El presidente de la Fenats del Hospital Gustavo Fricke, Guillermo Guerra, indicó que sólo con el documento que oficialice la salida del actual director del servicio en mano, depondrán la medida. “Hemos determinado que cuando don Francisco Acevedo se vaya del Servicio de Salud, nosotros nos entramos”, dijo.

Precisamente la jornada del miércoles se confirmó la salida del director del Servicio Viña del Mar- Quillota, Francisco Acevedo, lo que se concretará este viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados