temas del día

Nacional


Vecinos de vía Los Libertadores piden mayor seguridad: camiones “son dueños de la ruta”

Archivo | Gonzalo López | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a acelerar las soluciones, hicieron vecinos de Los Andes que habitan en sectores aledaños a la Ruta Internacional Los Libertadores, vía que es altamente peligrosa en su atravieso por los vecinos del lugar, quienes critican demoras en soluciones por parte de las autoridades con quienes se han reunido en mesas de trabajo que aún no dan frutos concretos.

Así lo dio a conocer Hernán Urtubia, presidente de la Junta de Vecinos Aconcagua y Tesorero de la Agrupación Camino Internacional, quien explicó que desde que se mejoró la ruta existe un pliego de requerimientos que aún no se han visto resueltos.

Entre las peticiones se cuentan la construcción de pasarela, mejora en los cruces, especialmente en el sector Chacaye, donde ya hay cifras preocupantes: dos persona muerta y un niño atropellado.

El dirigente dijo que ésto se genera porque no existen los cruces seguros para los transeúntes, pero también porque los camiones que transitan por la ruta, lo hacen sin dar atención a los peatones que viven en la zona.

En este sentido, Urtubia afirmó que, junto con mejorar la seguridad de los cruces, se hace muy necesaria la fiscalización de Carabineros en la zona donde, por falta de personal, no se puede mantener vigilancia constante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados