Nacional


Pacientes protestaron por toma de consultorio de especialidades de Hospital Gustavo Fricke

Gonzalo Pérez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de 5 dirigentes de la Fenats pertenecientes al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar decidieron tomarse las dependencias del consultorio de especialidades adosado al recinto hospitalario, interrumpiendo el normal funcionamiento y la atención de más de 200 personas.

Es por esto que los usuarios decidieron comenzar una manifestación en las afueras del recinto para dar a conocer su malestar.

En ese contexto, interrumpieron por cerca de media hora el tránsito por calle Álvarez, acusando abandono en la atención.

Guillermo Guerra, digirente de Fenats, explicó que lamentan tener que llegar a una situación que afecta a los pacientes y argumentó que es la única manera de visibilizar sus demandas y peticiones de salida del actual director del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.

La Dirección del hospital conversó con los afectados y con los dirigentes. Tras lo cual llegaron a un acuerdo y se volvió a abrir el consultorio.

El director subrogante, Juan Francisco Moreno, indicó que se comprometió a ser un puente en el conflicto entre los funcionarios y la Dirección de Salud.

Pasadas las 09:00 horas de la mañana fueron abiertas las puertas del recinto y de forma paulatina retomó su funcionamiento normal.

Los funcionarios de Fenats continúan movilizados y, de no solucionarse el conflicto que mantienen, no descartan seguir realizando este tipo de manifestaciones.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados