temas del día

Nacional


Aplauden a pequeño estudiante de Valparaíso que sube a micros para explicar sus demandas

Yanina Maria Robles Galvez
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un evidente contraste al rechazo que generaron los desmanes durante la última marcha estudiantil, el cual incluso causó graves daños en una iglesia patrimonial, dos jóvenes estudiantes de Valparaíso sacan aplausos al subirse a micros a exponer cuáles son las actuales deficiencias de la educación pública y cómo esperan resolverlas.

El pequeño fue captado en un video por Yanina Robles Galvez y subido a su cuenta de Facebook, identificando al estudiante como parte del alumnado del Liceo Eduardo de la Barra de la ciudad puerto.

“¡Orgullosa! Este estudiante y como muchos otros que me ha tocado escuchar son chicos del Eduardo de la Barra y explican a los pasajeros por qué están en toma, sin pedir nada: sólo conciencia. Este es ejemplo de lucha. ¡Porque la educación no se vende, se defiende!”, detalló Yanina Robles.

En la secuencia se aprecia como el alumno explica claramente a los pasajeros cómo en el actual sistema de educación se entrega financiamiento a los establecimientos acorde a la matrícula y asistencia, lo que provoca que los recintos municipales entren en un círculo vicioso que los deja cada vez con menos recursos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados