Con manifestaciones en las afueras del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, los trabajadores regionales de la Salud comenzaron los tres días de paralización convocada por la Federación Nacional de los Trabajadores de la Salud (Fenats), quienes acusan al Gobierno de no cumplir con las negociaciones realizadas el año pasado. Políticas entorno a la carrera … Continue reading "Paro Fenats: Funcionarios del Hospital Carlos Van Buren se manifestaron en Valparaíso"

Con manifestaciones en las afueras del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, los trabajadores regionales de la Salud comenzaron los tres días de paralización convocada por la Federación Nacional de los Trabajadores de la Salud (Fenats), quienes acusan al Gobierno de no cumplir con las negociaciones realizadas el año pasado.

Políticas entorno a la carrera funcionaria, incentivo al retiro y mejoras en infraestructura, son algunas de las demandas levantadas por los trabajadores.

Francisco Muñoz, presidente regional de Fenats, aseguró que en la región paralizaron sus funciones 22 establecimientos de los Servicios de Salud Viña del Mar-Quillota, Valparaíso-San Antonio y Aconcagua, cifrando en un 65% el nivel de adhesión.

Sin embargo, señaló que si bien la paralización va ha mermar en algún grado la atención al público, ésta no se verá interrumpida, porque funcionarán turnos éticos en todos los hospitales.

El director del Servicio de Salud Valparaiso-San Antonio, Dagoberto Duarte, indicó que la paralización no ha afectado mayormente al los centros de salud de la red, cifrando en sólo un 5% el nivel de adhesión, sin embargo reconoció que si afectó el funcionamiento de los pabellones del Hospital Carlos Van Buren.

Mientras que la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud (Confenats), a través de un comunicado, señalaron que si bien respetan la decisión que ha tomado la organización convocante, calificaron de poco seria la actitud de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, al no limitar el llamado de sus bases afiliadas, acusándola de intentar confundir a la opinión púbica.

Con esto, la Confenats decidió no sumarse a la paralización, y se mantendrán esperando que el Gobierno cumpla con lo acordado.