temas del día

Nacional


MOP multó a empresa por socavón en sector Forestal de Viña del Mar

@Vina_Participa | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, confirmó que se le cursó una multa a la empresa constructora Valko, a cargo de la obras de un edificio para la fiscalía en el sector de Forestal en Viña del Mar, donde el fin de semana se registró un socavón.

Saavedra indicó que la empresa hizo caso omiso de las advertencias que le realizó la autoridad con el propósito de hacer frente a la lluvia.

El secretario regional ministerial reconoció que los terrenos donde ocurrió el desplazamiento ya estaban debilitados por las mismas obras.

Lo anterior había sido evidenciado por una auditora de Radio Bío Bío, quien dijo que era algo que se veía venir, haciendo un llamado a evitar la circulación de automóviles por el lugar, por temor a nuevos desprendimientos de terrenos.

Por el momento, calle Mackenna en el sector de Forestal sigue habilitada en sólo una calzada, luego de que un ingeniero del MOP certificara que no hay riesgo de colapso en la vía, indicó el seremi Miguel Saavedra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados