temas del día

Nacional


Molestia por revocación de concurso para postular a planta de municipio de Valparaíso

ARCHIVO | Pablo Trincado (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Malestar generó entre los trabajadoras de los Programa de Generación de Empleo (PGE) de la Municipalidad de Valparaíso, la revocación del concurso que les permitiría pasar a ser funcionarios de planta del municipio.

Luisa Pérez, quien lleva 18 años trabajando bajo el sistema PGE, denunció a Radio Bío Bío que sin previo aviso se cerró la postulación, afectando a cerca de 600 funcionarios que veían en este proceso la posibilidad de una mejor condición laboral.

La encargada del Departamento Jurídico de la municipalidad, Jeanette Bruna, explicó que la nueva ley -conocida como Ley de Reencasillamiento- los obliga a reestructurar las contratas y plantas municipales, y que fue en respuesta a eso que, pro decreto alcaldicio, se revocó el concurso.

La abogada detalló que se debe readecuar la funcionalidad interna de la municipalidad para que el concurso logre adecuarse a la nueva legislación.

Bruna agregó que la revocación del concurso para postular a ser funcionario de planta, no quiere decir que el proceso no se vaya a revisar.

La nueva ley, conforme al presupuesto municipal, determina los porcentajes de funcionarios de planta. Una vez definido eso se llamaría nuevamente a concurso. La legislación, añadió la abogada, es bastante detallista y se enlaza con otras normativas que rigen a la municipalidad, por lo que su análisis podría durar unas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados