Tres personas fueron detenidas en la Ruta 5 Norte durante una fiscalización de Carabineros a un bus interprovincial que viajaba entre Colchane e Iquique. Esto último, luego de ser seleccionados junto a otros pasajeros en base a “perfiles de riesgo” y de que el perro antidrogas Ancor detectara droga oculta en sus vestimentas. Los tres … Continue reading "Perro antidrogas detecta cocaína en 3 personas que viajaban en bus por la Ruta 5 Norte"

Tres personas fueron detenidas en la Ruta 5 Norte durante una fiscalización de Carabineros a un bus interprovincial que viajaba entre Colchane e Iquique.

Esto último, luego de ser seleccionados junto a otros pasajeros en base a “perfiles de riesgo” y de que el perro antidrogas Ancor detectara droga oculta en sus vestimentas.

Los tres detenidos son de nacionalidad boliviana, de 22, 23 y 29 años, y entre los 3 habrían estado trasladando 5 kilos 984 gramos de clorhidrato de cocaína.

Esto correspondería a unas 29.740 dosis de la droga.

Por instrucción del fiscal de turno fueron presentados a su respectiva audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte, quedando todos en prisión preventiva.

Casacas impregnadas.
OS7 Carabineros