Nacional


Iquique alcanzó el 80% de ocupación hotelera durante fin de semana de Fiestas Patrias

Contexto | Archivo | Cristian Vivero Boornes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ciudad de Iquique, en la región de Tarapacá, alcanzó el 80% de ocupación hotelera durante el fin de semana de Fiestas Patrias.

La cifra fue confirmada por la presidenta de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Iquique, Silvana Hormazábal. Sin embargo, fue ésta misma quien precisó que los 13 recintos que representa sólo lograron, en promedio, un 50%, consignó La Estrella de Iquique.

Este aumento fue gatillado principalmente por una mayor visita de turistas santiaguinos a la zona. No obstante, los visitantes también llegaron desde ciudades como Antofagasta, Viña del Mar, Arica y Atacama.

Para Hormazábal estas cifras son “favorables”, puesto que en años anteriores sólo habían alcanzado el 30%.´

Las letras que formaban la palabra “Iquique” y que fueron instaladas en la playa Cavancha se alzaron como uno de los principales atractivos de la capital de Tarapacá. La iniciativa se realizó con la coordinación del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y el municipio local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados