Nacional


Destinan $1.200 millones para capacitación y desarrollo de la pesca artesanal en Iquique

Maribel Fornerod | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, la Subpesca y el Gobierno Regional, a través del Consejo de Fomento y Apoyo al Desarrollo local, ha aprobado recursos por $1.200 millones para financiar programas de capacitación y desarrollo productivo pesquero artesanal en la región de Tarapacá.

Los fondos tienen una duración de tres años y beneficiarán a todas las comunidades de pescadores artesanales, junto a recolectores pesqueros de la región que suman un total de 20 organizaciones.

Los principales lineamientos de este programa pesquero son la diversificación productiva y la modernización de la actividad pesquera artesanal, cuyo objetivo es ampliar el espectro productivo, de modo que los pescadores accedan a nuevos recursos y tecnologías.

Además, la iniciativa pretende darle más valor a los productos, así como también potenciar iniciativas tan relevantes como la acuicultura en áreas de manejos y el repoblamiento de recursos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados