Nacional


Cuatro detenidos tras enfrentamientos entre portuarios y carabineros en Iquique

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fuerte enfrentamiento se produjo durante este mediodía en el ingreso del Puerto de Iquique donde trabajadores portuarios eventuales encendieron barricadas lo que activó la acción de fuerzas especiales de Carabineros, generando la reacción violenta de los manifestantes lanzado objetos contundentes contra la policía uniformada.

La manifestación que hoy se visualizó con estas barricadas y bloqueo al ingreso del puerto es desarrollada por la Federación de Trabajadores Eventuales Portuarios y fue encabezada por cerca de 185 empleados que reclaman “incumplimiento del gobierno”.

Dicho incumplimiento, aseguran que obedece al retraso del bono posterior al terremoto de 2014, lo que provocó un daño a la instalación portuaria que ha debido ser reconstruida.

Este bono se dejó de pagar hace algunos meses. Debido a la manifestación, hubo 4 trabajadores detenidos, uno de ellos estaría con pérdida de conciencia luego de la detención y se encuentra hospitalizado en este momento, según indican los propios dirigentes portuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados