La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema suspendió la revisión del recurso de queja interpuesto por el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, en contra del sobreseimiento a favor de Sebastián Dávalos en la arista principal del Caso Caval.

El trámite estaba programado para hoy, sin embargo, el máximo tribunal del país aludió falta de tiempo y reagendó, con mutuo acuerdo de las partes, la revisión para la próxima semana.

Lee también: Caval: fiscal Emiliano Arias presentó recurso de queja por sobreseimiento de Dávalos

Carlos Fierro, abogado defensor del hijo de Michelle Bachelet, insistió en que “en esta oportunidad parece una elaboración jurídica artificiosa del Ministerio Público, que encuentra asidero en intereses distintos a los que suele considerar para deducir algún tipo de acción”.

Consultado sobre los argumentos de Fiscalía, que indican falta de hehcos específicos en la resolución de sobresemiento, Fierro aseguró que los hechos “fueron descritos por la fiscal, y la Corte de Rancagua estimó razonablemente y ajustado a derecho que aquellos hechos no podían ser constitutivos de delitos”.

La queja de Arias fue interpuesta a inicios de año por considerar que los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua incurrieron en faltas graves o abusos al dar el sobreseimiento a Sebastián Dávalos y que impiden llevarlo a juicio oral.