La jornada de este miércoles la Corte Suprema revisará el recurso de queja del fiscal Emiliano Arias contra los ministros del tribunal de alzada de Rancagua presentado por el persecutor luego de que otorgaran el sobreseimiento definitivo a Sebastián Dávalos, en la arista principal del Caso Caval, que esta semana vio suspendida nuevamente la preparación para el juicio oral.

La defensa del hijo de Michelle Bachelet, que había pronosticado que esta sería la semana clave para que el máximo tribunal emita un veredicto respecto al recurso, considera que todos los argumentos de la fiscalía para imputarlo no tienen sustento jurídico.

Lee también: Caval: fiscal Emiliano Arias presentó recurso de queja por sobreseimiento de Dávalos

El abogado, Antonio Garafulic, aseguró que las imputaciones de la fiscalía contra Dávalos Bachelet en la arista principal, y la de estafa, nunca han tenido un sustento.

“Hemos señalado en reiteradas oportunidades que el señor Dávalos no tiene responsabilidad alguna en los hechos que se investigaron en la causa principal, y respecto de la segunda tampoco”, sostuvo.

Enfatizó en que, a 3 años de haber sido entregado el computador de Dávalos, “no existe ningún antecedente”.

La fiscal adjunto de O’Higgins, Marcia Allende, afirmó que explicarán éste miércoles sus argumentos a la corte para que acojan el recurso enviado por Arias.

La queja de Arias fue interpuesta a inicios de año por considerar que los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua incurrieron en faltas graves o abusos al dar el sobreseimiento a Sebastián Dávalos y que impiden llevar a juicio oral al hijo de la Presidenta de la República.