Tres jóvenes se encuentran extraviados desde la tarde del domingo en el sector de Cipresillos en la precordillera de Machalí.

Según la información registrada en la ficha de Aviso de Actividad de Montaña del Club Andino Universitario, Ignacio Denegri Oxley (27), María Cristina Ferrer Tagle (30) y Agustín Ferrer Tagle (23), salieron el día sábado desde Santiago a la precordillera de la región de O’Higgins para iniciar una excursión hacia la zona mencionada con aproximación a Canaleta Cumbre La Guardia.

El retorno de los jóvenes estaba contemplado para las 17:00 horas de este domingo, sin embargo, familiares notificaron a Carabineros que no regresaron a sus hogares.

La Dirección Regional de la Onemi informó que se estableció un puesto de mando ubicado en el Hotel Puma Lodge, siendo integrado por Carabineros del Retén Pangal, el GOPE, la Brigada Aeropolicial, voluntarios de Bomberos y equipo de Socorro Andino.

Luego de que hoy fueran buscados sin éxito, se informó que mañana se intensificarán las labores. Desde la brigada de Ejército se coordinó para mañana la salida de un helicóptero Cougar, también saldrá un helicóptero de Carabineros y una patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército de Parme con 7 especialistas.