Nacional


Detienen a dos acusados de ingresar droga a Cárcel de Santa Cruz como "suflitos"

Contexto | Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la tarde del domingo a un hombre de 36 años y una mujer de 47, quienes fueron acusados de querer ingresar droga a la Cárcel de Santa Cruz, haciéndola pasar por “suflitos” de colores.

Ambos fueron descubiertos por personal de Gendarmería cuando habrían intentado ingresar cocaína base y cannabis al recinto penitenciario de la ciudad.

Según indicaron los investigadores policiales, la pareja llevaba consigo 59 bolsas plásticas con cannabis y 29 con cocaína base.

“Estas bolsas estaban recubiertas con colores y se trata de personas que concurren habitualmente a visitar a internos del centro penitenciario”, indicó el subcomisario de la PDI de Santa Cruz, Carlos Mira.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la comuna.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados