Diligencias pendientes por el destino de los dineros que recaudó Caval con sus operaciones impedirán el cierre de la investigación por ahora.

Así lo adelantaron las defensas de los imputados y hasta el propio fiscal que investiga la causa.

La fiscalía tiene definido que llevará a juicio oral a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y a su socio Mauricio Valero, por la principal arista del caso Caval: la compra-venta de terrenos en Machalí.

En esta lista también aparecen los empleados de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Machalí, Jorge Silva Menares; su esposa, Marisol Navarrete; Cynthia Ross; y también el gestor inmobiliario Juan Díaz.

El abogado de este último, Carlos Astorga, en conversación con Bío-Bío, anunció que se opondrá al cierre del sumario en la audiencia fijada para el próximo viernes.

Denunció que Compagnon y Valero han ocultado sus bienes para no pagar a su cliente $800 millones por las utilidades de la venta de los predios en Machalí; $300 millones por la asesoría para instalar en Quilicura una Planta de CCU; y poco más de $40 millones de un préstamo personal a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet.

Uno de los abogados de Compagnon, Carlos Fierro, consideró “impertinente” que se investigue el destino de los dineros de Caval.

El fiscal que investiga los hechos, Sergio Moya, reconoció que existe una declaración pendiente para Compagnon, que existente diligencias por realizar, lo que haría poco probable el cierre de la causa.

Sin embargo, confirmó que llevará a juicio oral a los involucrados por la venta de predios en Machalí.

La audiencia para discutir el cierre de la investigación está fijada para el próximo viernes en el juzgado de garantía de Rancagua.