Nacional


Cinco colegios de Linares se suman al plan de "recreos entretenidos"

CONTEXTO | Magaly Visedo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco colegios de la comuna de Linares, en la región del Maule, se sumaron al plan de “recreos entretenidos”, cuyo objetivo es fortalecer la actividad física y prevenir la obesidad.

Se trata de los establecimientos Francia, España, Ramón Belmar, Graciela Letelier e Isabel Riquelme Número Uno. La instancia es ejecutada por la Junaeb en convenio con el Departamento Comunal de Educación.

El plan tiene el propósito de promover la actividad física y modificar los hábitos de los estudiantes en los horarios de descanso (recreos), con tres intervenciones de 20 minutos a la semana por recinto educativo.

Según las estadísticas regionales, los menores que cursan entre 1ero y 5to básico presentan un porcentaje de 25% de obesidad.

De esta forma, y mediante los “recreos entretenidos”, se fortalecerá en cada unidad la oferta de actividad física y la convivencia escolar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados