Nacional


Mineduc evaluará propuesta de Contraloría por sueldos impagos a profesores de San Fernando

Archivo | Mario Davila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, señaló que se va a evaluar la propuesta de Contraloría, que busca una medida inmediata para solucionar los montos adeudados a los profesores de San Fernando.

La propuesta señala nombrar un administrador provisional que quede a cargo de la Corporación y el pago directo del Mineduc a los docentes de la comuna.

Lee también: Contraloría y Mineduc evalúan solución rápida a sueldos impagos a docentes de San Fernando

La ministra señaló que en el proyecto de Nueva Educación Pública, pondrán un elemento que permita en este tipo de casos, tener mayor capacidad de control.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, cuestionó que el gobierno intente atribuir y dejar en manos del municipio la solución de este conflicto.

Según antecedentes proporcionados por el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, en la comisión de Educación de la Caámara de Diputados, serían cerca de 14.800 millones de pesos los que se le adeuda el municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados