Nacional


Ministro de Defensa destaca trabajo del Ejército de O´Higgins en la extinción de incendios

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez y el intendente en la Brigada de Aviación del Ejército (BAVE) reconocieron las labores del personal de la institución castrense en la extinción de los incendios forestales en la región de O´Higgins.

El secretario de Estado felicitó al personal del Ejército respecto al combate de incendios, destacando la prontitud y fuerza para hacerlo.

“Felicitar al personal que ha actuado con tanta prontitud y fuerza en combatir un incendio tan enorme que hemos enfrentado no sólo en la región de O´Higgins, sino que en seis regiones del país”, precisó.

Además, destacó la acción de las Fuerzas Armadas, de Bomberos, brigadistas de Conaf y personal de todo el Estado.

“Han actuado con una fuerza que ha permitido que en este instante tengamos a lo largo del país, y particularmente en la región de O´Higgins, estén los incendios totalmente controlados, muchos de ellos apagados y, por lo tanto, nuestro interés ha sido recorrer las distintas regiones”, precisó.

Asimismo, precisó que superaron la emergencia, que hay más de 500 mil hectáreas destruidas y que pese a que hay una cantidad importante de damnificados, para la magnitud de la emergencia es menor.

“Es consecuencia del trabajo mancomunado por el intendente general y el ministro que estuvo en esta región colaborando en conjunto como un equipo para solucionar esta dificultad tan grande”, precisó.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados