Nacional


Bomberos de Pumanque reciben relevo de la región Metropolitana tras intensas labores

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bomberos despliega un intenso operativo para mitigar el incendio forestal que afecta a la comuna de Pumanque en la región de O´Higgins.

Personas han llegado hasta el lugar para aportar víveres y aguas a los voluntarios que trabajan en extremas condiciones para poder controlar la ferocidad de las llamas.

El comandante regional del cuerpo de bomberos, Cristián López, dio cuenta de que el mega incendio que afecta a la comuna ha consumido al menos 32 mil hectáreas, teniendo activos 6 fuegos más en la región por lo que fue declarado zona de catástrofe.

El uniformado reconoció que está trabajando con personal agotado producto de las intensas jornadas contra el fuego, encontrando respiro en un relevo proveniente de la región Metropolitana.

El comandante estimó además que a pesar del impacto de las llamas en la zona, apenas un 1% de las viviendas se han visto afectadas por el fuego.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados