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“Tu marca podría ir aquí”: La polémica campaña de Bomberos de Rancagua para obtener fondos

Bomberos de Rancagua
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La falta de fondos y la necesidad de seguir cumpliendo con su labor social habría llevado al cuerpo de Bomberos de Rancagua a tomar una “dura decisión”.

“Queremos seguir ayudando a la comunidad, pero la falta de recursos lo hace cada vez más difícil. Es por esto que hemos tomado una dura decisión: arrendar nuestros carros como medio publicitario“, señaló el superintendente de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field.

Decisión que causó de inmediato revuelo en redes sociales, donde llamó la atención que pusieran a disposición sus trajes e indumentaria para que las empresas realicen publicidad.

http://www.bomberosrancagua.cl/
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El comandante Juan Carlos Ponce manifestó a El Mercurio que “el empresariado en Rancagua aporta el 1% del presupuesto total, por lo que tomamos esta medida extrema para que aporten si está su nombre en las máquinas”.

Sin embargo, la inédita medida no habría sido de gusto generalizado. El presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, dijo que “esto me toma por sorpresa, no pensé jamás que la institución caería en esto, que en nada se condice con nuestro espíritu de voluntarios”.

La autoridad manifestó que desde el gobierno de Ricardo Lagos han tenido un aumento de los recursos por lo que le extraña que esto pase en Rancagua, donde hay recursos, porque el anterior superintendente habría dejado en su administración con más de $500 millones.

http://www.bomberosrancagua.cl/
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Desde Valparaíso, el presidente de la comisión de Bomberos de la Cámara de Diputados, Jorge Ulloa, coincidió en que “Bomberos ha aumentado significativamente su presupuesto en los últimos 10 años. Y desde 2012 dejaron de recibir una subvención estatal y pasaron a tener una partida presupuestaria como servicio público”.

Recordó que si bien existe un compromiso de la Presidenta Bachelet de seguir aumentando el presupuesto en más de $10 mil millones en cuatro años, reconoció que “siempre ha tenido pocos recursos para operaciones, los que siempre son insuficientes, porque la tecnología que utilizan se ha encarecido mucho en los últimos años”.

En tanto, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, explicó que “nosotros destinamos $60 millones en presupuesto anual a Bomberos y de manera excepcional una subvención de $200 millones para nuevas maquinarias”.

Revisa a continuación la campaña publicitaria:

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