elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 07 enero de 2018 | Publicado a las 14:45

Tres incendios forestales se mantienen activos en la región de Ñuble

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son tres los incendios forestales que se encuentran activos en la región de Ñuble, en los que trabajan recursos aéreos y terrestres de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), empresas forestales, Bomberos y encargados de emergencias comunales, además de las respectivas Gobernaciones Provinciales.

Actualmente, la zona se mantiene con Alerta Amarilla, mientras que la comuna de Portezuelo permanece con Alerta Roja debido al incendio que ya ha destruido más de 100 hectáreas en el predio Bellavista, sector Chudal, el que aún permanece activo.

Así lo reconoció el jefe de Operaciones del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf Bío Bío, Gonzalo López.

Otro incendio activo se registra en el sector de Curimaqui, al norte de Quirihue, en el límite con la séptima región. Este afecta predios de empresas y particulares.

Según explicó Gonzalo López, se destinó a la Corporación Nacional Forestal y apoyo técnico al lugar donde trabajan brigadas de empresas privadas.

Respecto a este incendio, aún no se ha determinado la superficie afectada. Al cierre de esta nota aún se registran incendios en Ñiquén y Quillón.

La preocupación de las autoridades radica en que para la tarde de este domingo, los termómetros en la zona estarán cerca de los 40 grados, sumado a una baja humedad en el ambiente que podría complicar la extinción de estos incendios, o generar nuevos focos en la región, por lo que los equipos de emergencia en las distintas comunas se mantienen en alerta.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados