La Brigada de Homicidios de la PDI Chillán detuvo a un adolescente de 17 años, implicado en el homicidio del comerciante ambulante Pedro Venegas Uribe quien falleció el pasado 13 de diciembre a consecuencia de numerosas lesiones que le habrían sido propinadas en una golpiza.

Fueron los médicos de turno del centro asistencial los que advirtieron que algo había sucedido con la víctima, ya que al ingresar a la urgencia constataron numerosos golpes en su cuerpo y cabeza, originándose la investigación policial.

Las diligencias, que incluyeron la revisión de cámaras de seguridad y testimonios de testigos permitieron el viernes pasado la detención de un joven de 16 años, imputado por este crimen, aunque quedaba otro sujeto prófugo.

El comisario de la BH, Luis Garrido, aseguró que las indagaciones realizadas permitieron determinar que este otro menor también habría participado en la golpiza, aunque él no ha declarado ni reconocido su participación.

El detenido fue reconocido por testigos en base a la ropa que llevaba y otros rasgos físicos, y si bien no tiene antecedentes penales, es amigo del otro imputado en el crimen, por lo que compareció ante el Tribunal de Garantía donde sería formalizado por el Ministerio público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)