Nacional


PDI detiene a mujer por doble crimen en Yungay: quedó en prisión preventiva

Wilson Ponce | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán detuvo a una mujer presuntamente implicada en el doble crimen ocurrido en el sector rural de Yungay, en la región de Ñuble, donde dos hombres fueron asesinados con un machete.

Las diligencias realizadas por efectivos de la PDI, habrían permitido aclarar el crimen de Joel Torres Morales (58) y de Miguel Álvarez Arroyo (68), quienes fueran encontrados sin vida el pasado martes 10 de octubre al interior del Fundo San Luis, ubicado en el sector San Antonio de Yungay.

El hallazgo de los cuerpos de las víctimas evidenciaban diversas heridas cortantes de considerables dimensiones, compatibles -según la policía- con una agresión con un elemento contuso cortante prominente como un hacha o un machete.

Lee también: Se podría atribuir a uso de un hacha: PDI indaga doble asesinato en la comuna de Yungay

En base a testimonios, declaraciones de vecinos y peritajes, finalmente se logró la detención de Sara Silvia Carrasco de 48 años, presuntamente implicada en el crimen, según explicó el comisario Luis Garrido.

Según la autoridad policial, los peritajes desarrollados por la PDI permitieron situar en el sitio del suceso a la detenida, incautando además en su domicilio las especies sustraídas a las víctimas, que corresponden a herramientas de trabajo.

La mujer fue trasladada al Juzgado de Garantía de Yungay donde enfrentó el control de detención y posterior formalización, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por los 5 meses de plazo que tiene la investigación.

En la audiencia, que se extendió por una dos horas, el fiscal Mario Lobos presentó cargos en su contra por el delito de robo con homicidio.

No obstante, de acuerdo a los antecedentes, otro sospechoso que la acompañaba sería quien atacó con un machete a las víctimas. Este hombre permanece prófugo y actualmente es buscado por la policía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados