elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 12 enero de 2018 | Publicado a las 14:47

Padre e hijo detenidos en el aeropuerto de Punta Arenas con $14 millones en droga

Diario El Pingüino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Patricio Flores, jefe de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI, quien asumió el pasado martes, detalló que su primer procedimiento al mando de la unidad fue “una exitosa diligencia en coordinación con la Fiscalía de Puerto Natales, donde se logró la detención de dos personas, un padre con su hijo, quienes internaban droga para distribuirla y comercializarla en Punta Arenas y Puerto Natales.

“Estas personas introducían la droga en envases de cremas emulsionadas para ocultarla y pasarla en el equipaje, pero con la ayuda de nuestros ejemplares caninos alertó a nuestro personal que detuvo a estas personas”, explicó.

El personal policial logró desarticular a este clan familiar que trasladaba el clorhidrato de cocaína desde la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Bío Bío, para trasladarse desde Puerto Montt en un vuelo comercial de la línea JetSmart a Punta Arenas, donde se le incautaron los 722 gramos de la droga, la cual fue avaluada en 14 millones de pesos.

Los imputados, Luis Antonio Galvez Painilla, de 38 años, junto a su hijo Luis Francisco Galvez Muñoz, de 23, fueron trasladados desde el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas hasta el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, donde tienen residencia, para ser formalizados por el delito de tráfico de drogas.

Así lo detalló la fiscal de la capital de la Provincia de Última Esperanza, Lorena Carrasco Loyola: “Se formalizó a los imputados luego que en los últimos meses se inició una investigación por la denuncia de tráfico de drogas, donde la Policía de Investigaciones estaba trabajando y posteriormente se solicitaron al tribunal escuchas telefónicas y a través de una coordinación con la Brigada Antinarcóticos de Punta Arenas se detectó que los imputados venían en un vuelo desde Puerto Montt, con sustancia ilícita, la que se detectó por canes y se solicitó una orden de detención judicial, por lo que fueron formalizados por un delito de tráfico de drogas”.

Los imputados fueron enviados a prisión preventiva por el delito mientras duren los 60 días que se fijaron para el cierre de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados