elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 17:02 · Actualizado a las 17:05

Adulto mayor es condenado a 11 años de cárcel por matar a un pescador de 36 en un pub

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, el imputado Ramón Américo Silva Guerrero, de 70 años, fue condenado a 11 años de cárcel por el delito de homicidio simple en la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes.

Los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2017 en un pub (shopería) llamada “La Rancherita”, donde el acusado atacó a Luis Guillermo Guerrero Ayancán, de 36 años, con un arma blanca causándole la muerte; todo luego de tener una discusión en el local.

Lo que llamó la atención del suceso fue que tras ocurrir el primer altercado, el imputado fue a su casa a buscar un cuchillo, para volver 2 horas después al pub y así matar a Guerrero, consigna La Prensa Austral.

Por lo mismo, Fiscalía solicitó 15 años de cárcel efectiva, pero se resolvió condenar por sólo 11 ya que el acusado se autodenunció de inmediato una vez perpetrado el crimen, además de aportar con la investigación del caso.

Los familiares de la víctima se mostraron conformes con el fallo, aunque admitieron que esperaban el total de la pena solicitada.

“Ha sido una etapa fuerte para la familia, súper difícil. Hemos seguido con atención este proceso (…) Si bien no nos va a devolver la vida de Luis, sabemos que el hombre va a pagar en parte el daño que nos hizo. El tenía 36 años y habíamos compartido mucho, y nos faltó mucho más todavía”, declaró Marcos Ayancán, primo del fallecido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados