Este miércoles fueron formalizadas las 53 personas acusadas de estar involucradas en “acarreo político” para las elecciones municipales de 2016, en Punta Arenas, región de Magallanes.

Lo anterior, a raíz de querellas presentadas el año pasado por varios abogados, quienes expusieron casos notorios en comunas donde varias personas inscritas para votar no cumplían con las exigencias de la ley para sufragar en dicha zona.

El avance en la investigación fue confirmado por el fiscal a cargo, Oliver Rammsy, quien explicó que se ha trabajado en conjunto con la PDI y que se ha realizado una gran labor para lograr “filtrar” las acusaciones iniciales y determinar que “hay 53 personas involucradas en este tema (lo que) desemboca en una formalización fundada, existiendo una divergencia entre el domicilio real y el que aparece en el padrón electoral”, dijo.

En un principio eran cerca de 200 personas las involucradas en varias comunas cercanas a Punta Arenas, lo que ahora se logró reducir, consignó diario El Pingüino.

Algunas de ellas son Río Verde y San Gregorio, donde los abogados que trabajan en estos casos señalan que el padrón electoral fue incrementado considerablemente sin corresponder a la cantidad de habitantes.