Nacional


Formalizan a joven acusado de robar en cinco casas en dos horas y lo envían a la cárcel

Diario El Pingüino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven de 17 años fue enviado a la cárcel de menores en Punta Arenas, por su presunta participación en robos en cinco domicilios en una misma noche.

Lee también: Punta Arenas: menor con extenso prontuario es acusado de robar 5 casas en una noche

De acuerdo a los antecedentes aportados por el fiscal Oliver Rammsy, cerca de las 05:00 horas ingresó a una vivienda y aprovechó que los moradores dormían para sustraer celulares, una cartera, dinero y otras especies.

Según informó El Pingüino, la víctima despertó cuando el imputado estaba al lado de su cama con un martillo, quien huyó rápidamente al ser sorprendido.

El segundo delito se registró minutos más tarde, cuando el adolescente irrumpió en una casa y robó 25.000 pesos.

Tras ello, entró a otra residencia rompiendo un vidrio del patio, desde donde sustrajo un teléfono celular.

En un nuevo intento de delinquir, fue sorprendido por un padre y su hijo mientras trataba de abrir una puerta, por lo que se fugó.

Por último, cerca de las 07:00 horas intimidó con un cuchillo a una madre que dormía junto a su hija de tres años, robando diversas especies.

Tras la audiencia, el persecutor señaló que “este adolescente tiene dos causas vigentes, además estaba bajo la vigilancia de Fundación Esperanza, pero esta seguidilla de actos delictivos es grave. Imagínese estas mujeres, encontrarse con este joven con un cuchillo, y en otra casa con un martillo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados