Nacional


Lanzan proyecto para control de "plaga" de castores en la Patagonia chilena

Andrew Hoffman | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Punta Arenas se realizó el lanzamiento del proyecto GEF “Fortalecimiento y desarrollo de instrumentos para el manejo, prevención y control del castor (Castor canadensis), una especie exótica invasora en la Patagonia chilena”.

Según consignó el medio local El Pingüino, este proyecto pretende disminuir el problema que radica en la abundancia de castores en Tierra del Fuego, los que podrían estar entre los 70.000 y 110.000 ejemplares. Los trabajos actuales del SAG documentan que sólo el 28% de los predios ganaderos no tendrían presencia de castores.

Esta iniciativa es parte del trabajo conjunto del Ministerio del Medio Ambiente, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Wildlife Conservation Society en Chile.

Eve Crowley, representante en Chile de FAO, manifestó la importancia de sumar esfuerzos, tanto en el ámbito público como privado. “El impacto que ha tenido el castor no se recupera de manera natural y con acciones aisladas. Por eso el esfuerzo conjunto del Gobierno, las organizaciones ambientales, la comunidad y organismos internacionales es clave para abordar el problema”, enfatizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados