El diario El País de España propuso un listado con los 20 hoteles “más alucinantes del mundo”. Entre este selecto grupo aparece en el puesto 18° un representante de Chile, “The singular Patagonia”.

Los lugares escogidos se destacan por su emplazamiento, arquitectura o vistas que hacen que las estancias de los huéspedes sean inolvidables.

El hotel se encuentra ubicado en Puerto Natales, emplazado sobre el antiguo frigorífico Bories. Cuenta con un museo donde se conservan las máquinas industriales de la época y fue nombrado monumento histórico en 1996.

Bajo una hermosa fotografía, la publicación expresa: “Las ruinas descalabradas de un frigorífico entre los hielos de la Patagonia chilena, a orillas del seno de Última Esperanza, alumbran un proyecto tan exclusivo como enigmático de los hermanos Sahli. Es, probablemente, el hotel más arquitectónico de América. Un ascensor de cremallera desciende por la ladera hasta el alvéolo de la no-recepción, lo disruptivo elevado al nuevo canon de la hospitalidad”, afirman.

The Singular Patagonia
The Singular Patagonia

El ránking del medio español incluye establecimientos tan importantes y legendarios como el hotel Tahaa Mamounia de Marruecos que fuera utilizado por los presidentes Roosevelt o Churchill durante la Segunda Guerra Mundial, o los exóticos hoteles el Alila Villas Uluwatu en Bali, Indonesia, el Gora-Kadan (Japón) o los Jawai y Oberoi Udaivilas, ambos en la India.

Nuevo reconocimiento

Hace menos de 10 días, el mismo establecimiento se ubicó entre los mejores 100 hoteles del mundo, junto a otros tres hoteles chilenos, de acuerdo a otro listado elaborado por la guía de viajes Travel+Leisure.

En aquella ocasión también fueron elegidos los hoteles EcoCamp Patagonia y el Tierra Patagonia Hotel & Spa, en el listado.