Este lunes se revelaron los resultados de los premios Wold’s Best Awards 2017, donde cuatro establecimientos nacionales aparecieron dentro del Top 100 de los mejores hoteles del mundo, informó Diario EL Pingüino.

El reconocimiento, organizado por la guía internacional de viajes Travel+Leisure, contó con la votación de más de 4 millones de personas para elegir a los 100 mejores hoteles del mundo.

De los 4 hoteles nacionales mencionados que aparecieron en el Top 100, 3 pertenecen a la región de Magallanes: el Hotel EcoCamp Patagonia (32º lugar, 96 puntos), The Singular Hotel (80º lugar, 95,70 puntos) y Tierra Patagonia Hotel & Spa (98º lugar, 95,29 puntos).

Mientras tanto, el hotel restante de Chile que apareció en la lista es de la región de Antofagasta: el Tierra Atacama Boutique Hotel & Spa, en la 62ª posición.

Gonzalo Baeza | Flickr (CC)
Gonzalo Baeza | Flickr (CC)

De los hoteles seleccionados, EcoCamp promociona el ecoturismo a través de una infraestructura sustentable, mientras que The Singular Hotel mezcla parte de la historia de Puerto Bories como parte de su atractivo; factores que son fundamentales a la hora de posicionar la hotelería de Magallanes dentro del estándar internacional, explicó el presidente de la Asociación Magallánica de Empresas de Turismo Austro Chile, Eduardo Camelio.

“La llegada del Hotel Explora hace casi más de 20 años ha hecho subir el nivel de todo el resto. (…) Todos las demás empresas se han puesto a ese nivel, y esto hace que, además de ser un destino económico, también estemos abarcando el turismo de alta gama. Estos reconocimientos ayudan a Torres del Paine y a la región de Magallanes en general”, expresó Camelio.

Francisco Negroni | Agencia UNO
Francisco Negroni | Agencia UNO

También aprovechó la ocasión para señalar “el Estado debe subsanar el déficit que tienen en esta materia. En cuanto a la infraestructura, el camino que hay actualmente es terrible y eso por lo menos debiese estar asfaltado. Falta una inversión de Conaf además para que hagan más senderos, más trekking y guías porque el sector privado ya las está haciendo. Sernatur también está promocionando el destino, pero están colocando un bajo nivel de inversión al lugar”, subrayó.

Cabe recrdar que este reconocimiento, hecho por la guía de viajes, se suma a la nominación de dos hoteles dentro de los premios “Óscar” del turismo, los World Travel Awards 2017, en donde The Singular Patagonia y el Hotel Explora participan en la categoría “Mejor Hotel Boutique” y “Mejor Resort Boutique”.