Nacional


Menor ebrio escapó sin pagar $5 mil en bencinera y luego chocó tras persecución policial

Diario El Pingüino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de jóvenes que circulaba en un automóvil Hyundai, durante la madrugada del sábado, acudieron a cargar combustible al servicentro ubicado en la intersección de Avenida Frei con Avenida Salvador Allende en Punta Arenas.
Al momento de ser atendidos solicitaron que cargaran $5 mil de bencina 93 octanos.

Una vez que finalizó la carga y que el trabajador retiró la manguera con el dispensador de combustible, el chófer del móvil partió, dándose a la fuga.

En ese instante, una patrulla de Carabineros ingresaba al lugar para cargar bencina, lo que aprovechó el afectado para pedir ayuda. Tras esto, los Carabineros realizaron una persecución, la que derivó en que el conductor del Hyundai perdiera el control y chocara en la prolongación Ignacio Carrera Pinto.

El menor de edad que conducía el vehículo – de 16 años y sin licencia de conducir – amenazó al personal de Carabineros, incluso con matarlos, con tal de no ser detenidos, por lo que hubo que solicitar apoyo policial para reducir al total de ocupantes.

Al ser sometido a un alcotest, se percataron que alcanzaba cerca de 1.30 gramos de alcohol, cifra elevada que deberá ser ratificada por la alcoholemia que se le practicó al menor.

De igual forma, al proceder a verificar los antecedentes del vehículo, notaron que las patentes que portaba no pertenecían al móvil, hecho que fue informado a la Fiscalía, que dispuso que el menor quedara citado para comparecer dentro de los próximos días y que el móvil fuera entregado al padre del adolescente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados