Nacional


Rector de la U. de Magallanes: "Habría un distanciamiento entre el plantel y los alumnos"

Vicerrectoría de Vinculación con el Medio | Universidad de Magallanes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo, expuso que habría un distanciamiento entre el plantel y algunos de los alumnos, los cuales se encuentran en paro hace una semana.

De esta manera, Oyarzo indicó que le solicitó al vicerrector académico que se contacte con los directores de departamento y los jefes de carrera para que se acerquen a los estudiantes y, de esta forma, acortar cualquier brecha existente.

El rector sostuvo que, como entidad, están abiertos a dialogar con los jóvenes acerca de las problemáticas que los puedan afectar.

A su vez, señaló que del petitorio entregado el año pasado, sólo uno de los puntos no ha visto su concreción.

Son seis las carreras de la universidad que mantienen detenidas sus actividades, las cuales podrían ver diferidos los tiempos de término de sus actividades en comparación a los otros programas que no han adherido su participación al paro.

Como forma de manifestar su descontento, los alumnos en paro han pegado carteles alusivos a sus demandas en el campus de la casa de estudios y, en algunos, satirizan con la imagen del rector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados