Nacional


Dos turistas chilenos son expulsados de Torres del Paine

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos turistas chilenos fueron expulsados del Parque Nacional Torres del Paine, luego de no cumplir las medidas de restricción y acceso a la montaña, al pernoctar en un sector sin haberlo reservado con anterioridad.

La medida fue aplicada por personal de Conaf, tras comprobar que habían pernoctado en el circuito Macizo Paine, sin dar aviso a las autoridades, por lo que con ayuda de Carabineros expulsaron a los turistas del parque.

Ambos visitantes ya habían sido advertidos por los guardabosques de que serían expulsados de las Torres del Paine si pernoctaban sin reservar un lugar.

Desde el pasado 15 de octubre se encuentra vigente una norma que obliga a los visitantes a reservar un cupo para pernoctar en los refugios de este parque nacional.

Cabe consignar que desde 2012 han sido 35 las personas que han sido expulsadas por incumplir las normas de las Torres del Paine o por infringir la ley que regula el uso del fuego en parques nacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados