Un grupo de alumnas se tomó la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral de Chile (UACh) sin respetar una votación que bajaba la paralización interna.

En las movilizaciones que se realizan al interior de la casa de estudios por un caso de acoso sexual y temáticas de género, un grupo de estudiantes del Círculo de Mujeres de Miraflorinas Organizadas se tomaron la Facultad de Ingeniería de la UACh.

Esto a pesar de que el pasado miércoles en una votación interna los estudiantes de dicha facultad habían decidido bajar la paralización.

Para Valentina Gatica, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UACh, la acción de las alumnas es legítima, debido al proceso de visibilización que llevan las mujeres sobre todo en un recinto donde mayoritariamente hay hombres.

Consultado por dicha acción, el seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola, dijo que apoyan el fondo pero no la forma.

Si bien Radio Bío Bío intentó tener declaraciones de las movilizadas, estas no quisieron referirse al tema.

En tanto el petitorio que reúne las demandas de los estudiantes de todo el plantel ya debiera estar siendo analizado por los directivos de la universidad luego de que los estudiantes lo entregaran.