Por unanimidad fue aprobado el Estudio de Evaluación Ambiental del proyecto de estacionamientos subterráneos bajo la plaza República de Valdivia. La votación estuvo marcada por manifestaciones, interpelaciones e incluso insultos hacia los integrantes de la comisión por parte de manifestantes.

En la que fuera la primera reunión de la Comisión de Evaluación Ambiental del actual Gobierno en Los Ríos, destinada a aprobar o rechazar el proyecto de estacionamientos soterrados bajo la plaza de la República de Valdivia, finalmente el proyecto obtuvo el visado definitivo por el pleno del comité, pese a la férrea oposición de manifestantes.

Así lo expresó, César Asenjo, intendente de Los Ríos, quien detalló que el proyecto consideró todas las observaciones y mitigaciones por parte de cada uno de los servicios públicos involucrados.

Andrea Wevar, seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos, aseguró que técnicamente todas las observaciones identificadas en su momento fueron subsanadas, por lo que hoy no existen argumentos para oponerse a la obra.

Así también lo ratificó Daniel del Campo, seremi del Medio Ambiente en Los Ríos, tras el encuentro marcado por diversas interpelaciones por parte de asistentes durante su desarrollo.

Pese a las interrupciones ejecutadas por los manifestantes –las que no estuvieron exentas de insultos al momento de conocerse el término de la votación–, finalmente el comité integrado por el intendente, el Servicio de Evaluación Ambiental y los seremis de Salud, Medio Ambiente, Energía, Economía, Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Transportes, Desarrollo Social, Agricultura y Minería aprobaron por unanimidad la ejecución del cuestionado proyecto.