El intendente de Los Ríos confirmó que el próximo lunes definirán aprobación de evaluación ambiental del proyecto de estacionamientos subterráneos en sector Plaza de la República de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Esto luego que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Los Ríos recomendara aprobar el proyecto de estacionamientos subterráneos, que se ha tramitado desde 2015 en el SEA y contempla un edificio con cuatro estaciones bajo las calles Maipú, O’Higgins y Letelier, además de otra bajo la Plaza de la República.

El intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo, indicó que si bien obtuvo una recomendación favorable, tiene observaciones de parte del Consejo de Monumentos, la Dirección General de Aguas, Seremi de Medio Ambiente y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, lo que debe ser evaluado para su aprobación.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se mostró confiado de la aprobación de la iniciativa, ya que destrabaría proyectos como la construcción de una nueva Plaza de la República.

Asimismo reconoció que su ejecución generará anomalías en el tránsito.

Cabe indicar que esta obra contempla un inversión de 10 millones de dolares y el establecimiento de 301 lugares para estacionar vehículos en el centro de la capital de Los Ríos.