Nacional
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 11:02 · Actualizado a las 17:19
Valdivia: alcalde presenta querella criminal por hallazgo de bebé muerto en camión de basura
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este mi√©rcoles, en el Juzgado de Garant√≠a de Valdivia, el alcalde de la comuna, Omar Sabat, present√≥ junto a su equipo jur√≠dico una querella criminal contra quienes resulten responsables por el hallazgo de un beb√© muerto en un cami√≥n de basura.

El hecho se registró el 9 de abril en la población Autoconstrucción, donde trabajadores de Aseo y Ornato dieron con el cuerpo de quien podría ser una bebé recién nacida.

El Ministerio P√ļblico solicit√≥ a la Polic√≠a de Investigaciones hacer las correspondientes indagatorias, con el objetivo de esclarecer este caso.

Sabat se√Īal√≥ que desde que supieron de este hecho, como municipio se comprometieron a dar con los responsables del acto que calific√≥ como “criminal”. Agreg√≥ que espera que con esta querella se avance en hallar al o los culpables por este crimen, que provoc√≥ consternaci√≥n en la comuna.

El abogado del Departamento de Seguridad Ciudadana y Atención de Víctimas Municipal, Sebastián Miranda, confirmó que el delito que persiguen es un posible infanticidio, por los datos recopilados y lo informado policialmente.

El caso se indaga en estricto sigilo. Así fue manifestado a Radio Bío Bío desde la PDI y la Fiscalía, para el éxito de la investigación.

La l√≠nea de indagatorias que se sigue es una: hallar a la madre de la v√≠ctima, mientras a√ļn se est√° a la espera del resultado de la autopsia al peque√Īo cuerpo por parte del Servicio M√©dico Legal.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvb4
Tendencias Ahora