La Fiscalía de Valdivia se encuentra investigando el caso de una menor de 11 años que había desaparecido en la población Norte Grande de dicha ciudad, y que posteriormente fue encontrada cerca de su casa, tras un pago de dinero que habría realizado el padre.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, la niña habría sido engañada por individuos que le dijeron que sus padres fueron víctimas de un accidente.

Sus familiares también habrían sido engañados y amenazados, en momentos que la niña se encontraba desaparecida. Sin embargo, desde la institución uniformada agregaron que tras el pago de 200 mil pesos, la menor apareció.

El fiscal, Daniel Soto, indicó que la niña nunca estuvo en poder de terceras personas y que llegó a cercanías de su hogar en vehículo de locomoción colectiva, donde fue encontrada por Carabineros.

Asimismo, el fiscal indicó que la pequeña se encontraba en buenas condiciones de salud, aunque asustada por la situación. Por este motivo se determinó que no era pertinente tomar una declaración completa, debiendo continuar este miércoles con las indagaciones de este caso.