Regina Pichún fue asesinada en sólo 1 hora según se estableció en la reconstitución de escena realizada este viernes en Mariquina. Mujer fue ahorcada, envuelta en sacos y dejada en una quebrada.

Con la presencia del único imputado en la causa, un ho,mbre de 40 años, se realizó la reconstitución de escena por el crimen en contra de Regina Piuchun Puebla, de 32 años y madre de dos hijos, encontrada muerta la tarde del lunes 26 de marzo, tras estar desaparecida desde el 4 octubre del año pasado.

Con un equipo de 25 detectives, más un equipo de policías del Laboratorio de Crimianlistacia de la PDI a poyo de funcionarios de la policía de Temuco, se realizó esta diligencia, dirigida por el fiscal Alejandro Rios.

Esta duró partió en el taller del imputado, donde este tras sostener una discusión con la victima, la ahorcó y tras ver que no respondía a estímulos, la envolvió en sacos para dejarla en una quebrada de un predio forestal a cinco kilómetros de la comuna, como lo manifestó el comisario de la Brigada de Homicidio, Ricardo Cabrini.

La diligencia duró un poco más de tres horas… Según el fiscal Alejandro Rios y sobre la base de lo relatado por el imputado, todos los hechos ocurrieron dentro de una hora, crimen motivado por un quiebre sentimental.

El imputado está formalizado por homicidio simple y sigue en prisión preventiva, ya trasladado hasta la cárcel de Valdivia, tras participar de esta reconstitución de escena, diligencia pedida por la fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)