Este viernes se realizará la reconstitución de escena por la muerte y posterior desaparición de Regina Pichún Puebla en la comuna de Mariquina, con el fin de ayudar a esclarecer el macabro crimen.

Durante la jornada se espera que se pueda establecer la dinámica de los hechos que terminaron con el homicidio de la joven madre de 32 años, quien se encontraba desaparecida desde el 4 de octubre y que fue encontrada sin vida el pasado lunes 26 de marzo, luego de que un hombre confesara haber sido el autor del crimen.

Esta diligencia está programada para las 10:00 horas y se iniciará en el taller mecánico donde trabajada el imputado, lugar donde habrían ocurrido los hechos, continuando en el sector donde fue encontrado el cuerpo Pichún, según indicó el fiscal Alejandro Ríos.

El comisario de la Brigada de Homicidios de Valdivia, Héctor Marín, indicó que se realizará la reconstitución de las últimas horas en las cuales Regina Pichún fue vista con vida en el sector.

Ademas, Marín indicó que en la oportunidad participará personal de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, peritos forences y efectivos de la Prefectura Provincial de Valdivia.

Se espera que familiares y cercanos lleguen también hasta el lugar donde se realizará el peritaje.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.